Especies

Tanto en Cayo San Felipe / Los Indios como en Isla de la Juventud, las especies principales que encontrarás son el sábalo, el macabí y la palometa.
No obstante, también se pueden encontrar otras especies como el pargo, el róbalo, la cubera, el jurel, el peto, el mero, el tiburón, la caballa o la barracuda.

logo_pesca

Palometa

Características:

La palometa (Rachinotus falcatus) tiene sus aletas dorsal y anal alargadas. Además, su aleta dorsal tiene forma de guadaña y su cola es profundamente bifurcada. Por último, sus cuerpos están comprimidos lateralmente. La palometa se alimenta principalmente de cangrejos.

Época de pesca:

La mejor época va desde Febrero hasta Junio. Sin embargo, es posible capturarlas durante todo el año.

Equipo:

Una caña de 9 pies, línea #10: Es recomendable llevar una caña exclusivamente para la palomera, pero es posible usar la misma caña que para el sábalo.

Un carrete de línea #10: Este carrete debe tener capacidad suficiente para cargar la línea y entre 140 y 180 m de backing de 14 kg de resistencia. Es necesario que el carrete tenga un buen freno.

Una línea para agua salada: Es posible usar una línea WF10F, pero es buena idea llevar también una línea de hundimiento lento.

Bajo de línea: 4 bajos de línea de 3,5 m de longitud, entre 7 y 10 kg de resistencia. Tippet de fluorocarbono.

Moscas:

Las palometas suelen alimentarse de cangrejos, por lo que los patrones de los streamers han de ser similares a cangrejos. Tamaños entre #1/0 y #4 son los ideales para montar estos señuelos. Los colores más útiles son el beige, el marrón claro, el blanco y el verde oliva.