Especies

Tanto en Cayo San Felipe / Los Indios como en Isla de la Juventud, las especies principales que encontrarás son el sábalo, el macabí y la palometa.
No obstante, también se pueden encontrar otras especies como el pargo, el róbalo, la cubera, el jurel, el peto, el mero, el tiburón, la caballa o la barracuda.

logo_pesca

Macabí

Características:

El macabí (Albula vulpes) es de color plateado con aletas oscuras. La base de las aletas pectorales es amarilla. El macabí se alimenta de camarones, alevines, gusanos bentónicos, moluscos y crustáceos. Su tamaño medio suele ser de 1,8 kg pero es posible capturar individuos de entre 3 y 4 kg.

Época de pesca:

La mejor época va desde febrero hasta octubre. Sin embargo, es posible encontrarlo activo durante todo el año. Hay que tener en cuenta que en verano, a pesar de ser excelente, su pesca está fuertemente influenciada por la temperatura del agua.

Equipo:

Una caña de 9 pies, línea #7, #8 o #9: Es recomendable llevar una caña línea #8 para el macabí de Cayo San Felipe / Los Indios. Debido a que en esta zona algunos de ellos tienen un tamaño más grande de lo normal, a veces es mejor llevar una caña línea #9. Además, esta caña es mejor cuando hace viento. Pescadores experimentados disfrutarán mucho más con una línea #7. Es aconsejable que la caña sea de acción rápida.
Un carrete de línea #9: El carrete perfecto deberá tener capacidad suficiente para la línea y 180 m de backing con resistencia para 10 kg. Es necesario que el carrete tenga un buen freno.
Una línea para agua salada: Con respecto a la línea, en este caso se necesita una flotante, preferiblemente WF. Siempre que sea posible, se recomienda llevar una línea extra para la pesca del macabí, ya que, aunque no es común, a veces la línea se machaca y se corta con las raíces de los manglares y con el fondo marino.
Bajo de línea: unos 6 bajos de línea cónicos de 3,5 m de longitud y entre 5 y 7 kg de resistencia. Es recomendable tener una bobina de cada, para 5 y para 7 kg. Tippet de fluorocarbono.

Moscas:

El tamaño recomendable es el #6, pero no es mala idea montar algunas moscas en un #4. El color que se usa principalmente es el marrón, ya sea claro u oscuro. También se pueden usar patrones blancos en aguas poco profundas con fondos de arena blanca.
Lo correcto es llevar moscas con un peso medio para pescar en aguas de entre 0,30 y 0,60 m de profundidad y otras un poco más pesadas para usar donde las aguas pueden tener entre 0,90 y 1,20 m de profundidad.