icon_map

Destinos

La Isla de Cuba se encuentra en el arco de las Antillas. Es un archipiélago formado por más de mil islas, islotes y cayos, siendo el hábitat perfecto para muchas especies de peces.

Para los aficionados a la pesca deportiva, Cuba representa un auténtico paraíso. Las profundas cuencas y fosas del Mar Caribe, el Golfo de México y los estrechos de la Florida y las Bahamas sirven de barreras ecológicas en la distribución y tránsito de muchas especies. Además, las grandes corrientes oceánicas conectan este archipiélago con las rutas de las especies pelágicas y migratorias de peces. Mayo Oldiri Fishing dispone de dos zonas principales: Isla de la Juventud y Cayo San Felipe / Los Indios.

Isla de la Juventud

Localizado en el norte del mar Caribe, a tan solo 35 minutos de vuelo al sur de la Habana, la Isla de la Juventud, también conocida como Isla de las Cotorras es una de las opciones de pesca más cómodas y completas presentes en Cuba. Esta isla se encuentra rodeada al norte por el Golfo de Batabano, al este por las aguas insulares de la provincia de Matanzas y al sur y al este por el Mar Caribe. El área correspondiente a la isla es de 2,200 km², y se sitúa a una distancia de 94 km de la costa sur de Cuba.

Es la segunda isla en tamaño del archipiélago cubano, la sexta de las Antillas y la más grande en el archipiélago de los Canarreos, con 670 islas o cayos.

Años atrás, la cantidad de sábalos era pequeña en Isla de la Juventud debido a la sobrepesca llevada a cabo por parte de la población local. Hoy en día, gracias a las medidas establecidas por Mayo Oldiri y el Gobierno Cubano, Isla de la Juventud es uno de los mejores lugares para la pesca deportiva del sábalo nativo. Se sabe que el sábalo está más cómodo en el agua dulce que en el agua salada y aquí, podrás encontrar hermosos ríos rodeados de manglares, con muy buenas poblaciones de sábalo.