icon_map

Cayo San Felipe / Los Indios

El parque nacional Cayo San Felipe / Los Indios se encuentra localizado en el Mar Caribe entre la costa sur de la provincia de Pinar del Río y la Isla de la Juventud. Cayo San Felipe / Los Indios contiene uno de los mayores ecosistemas del archipiélago cubano. La zona de pesca es muy amplia y en ella, la pesca comercial está estrictamente prohibida y rigurosamente controlada por el gobierno Cubano. Esta área comprende más de 900 km² de superficie, lo que quiere decir que a día de hoy, cada una de nuestras lanchas cuenta con 225 km² para pescar. Se trata de una zona de pesca prácticamente virgen y definitivamente representa una de las mejores áreas y con mayor diversidad biológica que jamás hayamos pescado.

Éste cayo está rodeado de aguas someras, vadeables, y de pequeñas islas y lagunas con manglares de varios kilómetros de longitud. En general, el fondo marino está compuesto por algas y arena blanca, lo que le convierte en un lugar ideal para aquellos que quieran vadear la zona. Alrededor de los cayos hay manglares donde los cuales se pescan principalmente desde la lancha al ser estas aguas más profundas, lo que permite lanzar más cerca. Estos cayos son extremadamente ricos en crustáceos, lo cual permite que tanto el macabí como la palometa alcancen tamaños superiores a la media que puedes encontrar en otros sitios.

El programa Cayo San Felipe / Los Indios lleva solamente 2 años operativo y la presión ejercida por parte de la pesca deportiva no ha sido tan grande como en otras zonas del Mar de Caribe que ofrecen la misma calidad de pesca.

Además esta zona se encuentra inhabitada y probablemente las únicas personas a las que te encuentres sean tus propios compañeros de pesca. Por tanto, es un hábitat ideal para disfrutar de la pesca del macabí, el sábalo y la palometa.